Militarizan la frontera de Bolivia con Argentina y en Brasil desafían control

Militarizan la frontera de Bolivia con Argentina y en Brasil desafían control

Argentina decidió desplegar militares en uno de sus pasos fronterizos con Bolivia por causa del coronavirus COVID-19 mientras que en Brasil desafían el control y el contrabando campea sin ningún temor al contagio.

El paso sobre el que actuarán los militares se encuentra en la localidad de Salvador Mazza, situada en la norteña provincia de Salta, un municipio pegado al boliviano de Yacuiba y que a causa de ello cuenta con número importante de pasos clandestinos de frontera, reportó EFE.

La asistencia de los militares consistirá de manera principal en el patrullaje diurno y nocturno de la zona con helicópteros de las fuerzas armadas argentinas. Las fronteras argentinas permanecen cerradas por decreto gubernamental desde el pasado marzo, en una medida que entró en vigor pocos días antes de que comenzase la cuarentena obligatoria en el país austral, el 20 de marzo.

En la frontera con Brasil, el arroyo Bahía, el río Acre, el municipio de Porvenir y la localidad de Villa Busch de Cobija se convirtieron en las rutas más frecuentadas para las personas que se dedican al contrabando de productos alimenticios y bebidas desde el Brasil, reportó Urgente.bo.

Mientras médicos y enfermeras luchan por rescatar vidas de las manos de la COVID-19, los contrabandistas de productos alimenticios y de cervezas optaron por desafiar los controles en el departamento de Pando, que se encuentra en fase crítica por el incremento de casos. El control no frena a los contrabandistas que se dan modos.