Ministro Briones deja la puerta abierta a un tercer paquete de estímulo: “Hay que pensar en un plan de reactivación económica y de empleo”

Ministro Briones deja la puerta abierta a un tercer paquete de estímulo: “Hay que pensar en un plan de reactivación económica y de empleo”

Incentivos a la inversión y subsidios al empleos serían hasta ahora dos de las cartas que se barajan como plausibles dentro de un eventual tercer paquete de reactivación económica.

Un tercer paquete de estímulo económico. Ese es un escenario que se configura como plausible y necesario conforme a cómo avanza la crisis del Covid-19. Así lo han planteando varios expertos y es de hecho, una realidad sobre la que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cree que hay que anticiparse.

En conversación con radio Pauta, el titular de las Finanzas Públicas si bien aseguró que es necesario atender la emergencia sanitaria , también planteó la urgencia de anticiparse al escenario post crisis y, en función de ello, “pensar en un plan de reactivación económica y de empleo”.

“Esto va a requerir de un plan para salir adelante y reactivar la economía y la palabra reactivación aquí es clave”, subrayó Briones.

Sobre este punto, explicó que ese denominado plan de reactivación, debe enfocarse directamente en levantar la actividad y por ende ayudar al mercado del trabajo.

En esta línea, dijo que en un contexto post crisis, son varias las alternativas de las que se pueden echar mano, y que en concreto apuntó a incentivos a la inversión y subsidios al empleo. “Hay un segundo momento, y ese dice relación con la reactivación, el que va a exigir un set de medidas que habrá que consensuar”, agregó.

Para ello, dijo que resulta imprescindible generar acuerdos políticos y económicos en función de ir dibujando ese mapa. “Nosotros ya estamos pensando en esa etapa, pero hay que hacerlos todos juntos y requerimos los apoyos”, dijo.