Soliz viaja a Argentina para tramitar orden de aprehensión contra Evo Morales

Soliz viaja a Argentina para tramitar orden de aprehensión contra Evo Morales

Dijo que, ante la falta de representación del Estado de Bolivia, hará las gestiones en la Interpol, la Cancillería del Estado y el Congreso del país vecino. Buscará que interpelen al Ministerio de Defensa por otorgar refugio a Morales

Jaime Soliz, quien por una semana fue candidato a la presidencia por Frente Para la Victoria (FPV), anunció que viajará hoy a Argentina para gestionar una orden a aprehensión contra el expresidente Evo Morales.

Aseguró que hará dicha representación por una decisión moral, ante la ausencia del Estado de Bolivia. 

Soliz tiene previsto presentar la documentación en la Interpol, en la Cancillería del Estado y en el Congreso de Argentina. En esta última instancia también pedirá que se interpele al Ministro de Defensa por otorgar refugio a Evo Morales.

“Me estoy yendo a patear la cueva donde se oculta la bestia”, expresó.

Soliz fue fiscal en la gestión de Evo Morales y actualmente ejerce como abogado. Solo una semana duró su intento de ingresar este año a la política y lanzarse como candidato a presidente, pues el Frente Para la Victoria finalmente se inclinó por el médico Chi Hyung Chung como candidato presidencial.

Hace una semana, Soliz presentó en la Fiscalía boliviana una denuncia contra Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo por los hecho ocurridos a fines del 2019.