Presidentes de Chile y Paraguay resaltan ventajas del corredor bioceánico en integración económica

Presidentes de Chile y Paraguay resaltan ventajas del corredor bioceánico en integración económica

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, mantuvieron una reunión en la que abordaron las ventajas del corredor bioceánico para la integración económica de ambos países.

La ruta conectará los océanos Atlántico y Pacífico y según se prevé,  permitirá el tránsito de alrededor de 25 millones de toneladas de granos desde el Brasil hacia los puertos chilenos.

Luego del encuentro, Piñera manifestó que hay varios temas para ir avanzando con Paraguay en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En ese sentido, “tenemos el corredor bioceánico que va a unir los puertos del Atlántico con los puertos del Pacífico, pasando por Paraguay y va a permitirnos mejorar nuestra capacidad y nuestra productividad para exportar a todos los mercados del mundo”, indicó el Mandatario.

Por su parte, el Presidente de Paraguay indicó que “esto va a permitir que Paraguay sea una conexión entre los mercados del Océano Atlántico con el Pacífico, donde gran parte de los granos que se producen en Paraguay, así como en Mato Grosso de Brasil, además de Bolivia, de manera competitiva puedan llegar a los mercados del Pacífico”.

Cabe destacar que el pasado sábado Paraguay habilitó dos nuevos tramos de la ruta, que a un año del inicio de obras, ya suma 64 kilómetros de construcción, es decir, un 23,10% de avance de los 277 kilómetros previstos en su primera fase.