China, Bangladesh y Japón manifestaron interés en realizar acuerdos con el Mercosur

China, Bangladesh y Japón manifestaron interés en realizar acuerdos con el Mercosur

14:05 - Lo afirmó el canciller Ernesto Talvi tras reunirse junto al presidente Lacalle Pou con representantes de esos países.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este lunes reuniones bilaterales con un representante del gobierno chino, con el presidente de Bangladesh y con un enviado especial de Japón.

El canciller Ernesto Talvi también participó de los encuentros con el ministro de Ecología y Medio Ambiente de China, Li Ganjie; el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid; y el presidente de la Liga Parlamentaria Uruguay-Japón, Takeo Kawamura.

A la salida del Edificio Artigas, el canciller dijo que se trató de reuniones protocolares, de reafirmación de los lazos de amistad, pero “también se habló de algunos temas sustantivos”.

“El común denominador es el enorme interés que está despertando la marca Mercosur y el bloque como posible destino de acuerdos”, indicó Talvi. “Eso es una muy buena noticia, porque quiere decir que esta nueva dinámica externa que ha tenido el Mercosur está rindiendo sus frutos”, enfatizó.

Más temprano, Talvi mantuvo una reunión bilateral con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, donde hablaron de temas como economía digital, ciencia y tecnología, seguridad.

“Temas concretos, con objetivos concretos, que nos lleven a resultados concretos en materia de cooperación entre países latinoamericanos”, dijo Talvi.