Gobierno de Argentina coordina evacuación de connacionales en Wuhan

Gobierno de Argentina coordina evacuación de connacionales en Wuhan

La Cancillería del país suramericano indicó que hay 14 argentinos en la ciudad china que es el epicentro del Coronavirus.

El gobierno de Argentina está coordinando para el próximo martes la evacuación de los ciudadanos argentinos en Wuhan, China, ciudad donde inició el brote de coronavirus, según lo indicó la Cancillería del país suramericano a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que en Wuhan se encuentran 14 argentinos. Ellos partirán de China en un vuelo preparado por el gobierno de Ucrania y que parte el 18 de febrero y "tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”.

“Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, indicó el comunicado de la Cancillería.

“Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

La crisis en China por coronavirus ha cobrado miles de vidas. Según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud del país, el número de muertos en China por el brote de coronavirus aumentó a 1.666.

Las autoridades chinas indicaron este domingo que se confirmaron 68.500 casos de personas infectadas y que en las últimas 24 horas 142 personas fallecieron por el mortal virus. Además, se reportaron 2.009 nuevos casos de infección.

El número de personas detectadas con el virus fuera de China continental aumentó a 84 en Hong Kong y en 10 en Macao. Ambas son regiones administrativas especiales.

El número de personas bajo observación médica es de 158.764. El mortal virus, conocido oficialmente como Covid-19, se ha extendido a más de 20 países, incluidos EEUU, Reino Unido, Singapur, Francia, Rusia, España e India.