Alberto Fernández no sabe si vendrá a la asunción de Luis Lacalle Pou

Alberto Fernández no sabe si vendrá a la asunción de Luis Lacalle Pou

13/02 - 15:48 - Se estaba negociando una reunión con Jair Bolsonaro en Montevideo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves durante una entrevista en Radio Rivadavia que no sabe si asistirá a la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou el 1° de marzo en Montevideo. Ese día se realiza en Argentina la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"Si no puedo viajar ese día le voy a proponer (a Bolsonaro) viajar al otro día a verlo", dijo Fernández

Este miércoles, el presidente brasileño Jair Bolsonaro le había propuesto al canciller argentino Felipe Solá tener un encuentro mano a mano con Fernández ese día, ya que preveía que ambos coincidirían en el encuentro.

La reunión fue celebrada en el Palacio de Planalto en Brasilia y supuso el deshielo en las relaciones entre ambos países, luego de un inicio tenso y repleto de cortocircuitos entre ambas administraciones. El encuentro, del que también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino Gustavo Béliz y el designado embajador Daniel Scioli, estuvo antecedido por una bilateral de Solá con su par, Ernesto Araújo, en la que exhibieron muy buena sintonía, según armó el argentino.