Pretenden tener para julio un acuerdo automotor mercosur

Pretenden tener para julio un acuerdo automotor mercosur

Uno de los objetivos de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur es lograr un acuerdo automotor y que el documento sea presentado en la cumbre a celebrarse en julio próximo en Encarnación, informó ayer el canciller Antonio Rivas, tras una reunión con los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Rivas señaló que para lograrlo sólo falta alcanzar un acuerdo bilateral con Uruguay, lo que avanzará apenas tome posesión el nuevo gobierno, cuyo presidente electo, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN-el histórico “Partido Blanco”), asumirá el mando el 1 de marzo próximo.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, tras la firma del acuerdo bilateral con Brasil, en el rubro automotor, señaló que se avanza hacia una convergencia en el rubro entre países miembros del bloque, que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El rubro automotor lidera la exportación bajo el régimen de maquila y es fuente de empleo estiman que con un acuerdo regional se impulsará la industria.

El sector empresarial aplaudió la rúbrica del documento, ansiado hace casi tres décadas, teniendo en cuenta que no estaba regulado por el Tratado de Asunción y ahora dará seguridad jurídica a la producción autopartista en Paraguay.