El Gobierno presume que Argentina le pidió a Evo Morales que abandone ese país

El Gobierno presume que Argentina le pidió a Evo Morales que abandone ese país

12:18 - "No sabemos (si su salida de Argentina) es por salud, política, cuando tengamos la información lo haremos conocer", añadió.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que se presume que Argentina le pidió a Evo Morales que abandone ese país y que es por eso que el exmandatario boliviano partió ayer hacia Cuba.

"Le habrían pedido que deje el país, tendrán que confirmarlo las autoridades de ese país. Aparentemente (Morales) les estaba generado demasiados problemas por el tipo de declaraciones que estaba haciendo", afirmó Murillo en conferencia de prensa.

"No sabemos (si su salida de Argentina) es por salud, política, cuando tengamos la información lo haremos conocer", añadió.

Morales partió la madrugada del lunes desde Buenos Aires - donde está refugiado desde diciembre- rumbo a Cuba, informó el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.  Según se informó, el expresidente boliviano viajó a la Habana para seguir su tratamiento médico.

En 2017, cabe recordar, Morales se fue a Cuba para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda. Y desde ese momento, viaja cada tres meses a La Habana para continuar con su tratamiento médico.

En ese sentido, la Cancillería cubana afirmó ayer, lunes, que Morales regresaría a Argentina el próximo fin de semana.

"El expresidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Cuba. Según informó la oficina de prensa de Evo Morales en Argentina, se trata de un viaje no programado por motivos de salud y su retorno está previsto para este fin de semana", señaló la Cancillería cubana.