Putin y Merkel debaten la conferencia internacional sobre Libia en Berlín

Putin y Merkel debaten la conferencia internacional sobre Libia en Berlín

14:52 - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinó en una conversación telefónica con la canciller federal alemana, Angela Merkel, los temas relacionados con la conferencia internacional sobre Libia, que tendrá lugar el 19 de enero en Berlín, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú - Los líderes "abordaron varios aspectos relacionados con la conferencia internacional sobre Libia, que se celebrará el 19 de enero en Berlín", dice el comunicado.

Este mismo 17 de enero, el Kremlin confirmó la participación de Putin en el evento.

A la conferencia internacional sobre Libia en Berlín a nivel de jefes de Estado y de Gobierno fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

 

Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos enfrentados de Libia —Fayez Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE), la Unión Africana y la Liga Árabe.

El evento tendrá lugar pocos días después de las consultas sobre Libia en Moscú, promovidas por Rusia y Turquía.

Los representantes de Trípoli firmaron en la capital rusa una declaración final sobre el alto el fuego, mientras que Haftar, comandante del Ejército Nacional Libio, abandonó Rusia sin suscribirla, aunque, según el Ministerio de Defensa ruso, dio el visto bueno a este documento y pidió tiempo para debatirlo con los jefes tribales.