India prevé invertir en el país

India prevé invertir en el país

La comitiva empresarial recorrió varios departamentos del país

Empresarios de la India, que llegaron a nuestro país para explorar negocios en el rubro turístico, demostraron alto interés en Paraguay, incluso algunos de ellos ya iniciaron contactos para invertir en la construcción de hoteles en Itapúa o Alto Paraná. La visita de inversión es resul­tado del acuerdo de enten­dimiento firmado entre las secretarias de Turismo y Cultura. Prahlad Singh Patel y Sofía Montiel de Afara fue­ron los signatarios.

Durante la estadía en el país, la comitiva empresarial cono­ció los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná e Itapúa, a través de visitas guiadas organizadas por la Senatur, en conjunto con el sector privado y las autorida­des locales de los respectivos departamentos. Cabe resal­tar el alto interés de la India en invertir en nuestro país, gracias a un trabajo activo y sostenido de la Embajada paraguaya en Nueva Delhi, India, para posicionar a Para­guay como destino de inver­siones y socio comercial.

Se indicó, asimismo, que la delegación estuvo confor­mada por un operador mayo­rista muy importante de India, como también inver­sionistas del área de hotele­ría y resorts que son conoci­dos por asentar sus hoteles en los países más importantes del mundo. La ministra Mon­tiel de Afara manifestó que el operador se mostró muy inte­resado en incluir a Paraguay en su catálogo de destinos y circuitos de Sudamérica.­