China condena el ataque contra la ministra de Justicia de Hong Kong en Londres

China condena el ataque contra la ministra de Justicia de Hong Kong en Londres

La Embajada de China en Reino Unido ha condenado enérgicamente este viernes el ataque contra la ministra de Justicia de Hong Kong, Teresa Cheng, durante su reciente visita a Londres.

"Expresamos una fuerte indignación y condenamos a los activistas", ha señalado la Embajada china en Reino Unido a través de su cuenta en la red social Twitter. "Los perpetradores violentos cometieron un asalto agrante contra un alto cargo de Hong Kong y una vez más demostraron que su verdadera intención es desestabilizar Hong Kong, paralizar al Gobierno de la Región Administrativa Especial y socavar el principio de 'un país, dos sistemas'", ha añadido.

Un grupo de activistas anti-China tuvo un altercado este jueves por la noche con la ministra de Justicia hongkonesa, quien sufrió "una lesión en la mano" tras ser "empujada al suelo", según la Embajada china.

Asimismo, la Embajada de China en Reino Unido ha instado a la Policía británica a llevar a cabo una investigación "exhaustiva", así como "llevar a los delincuentes ante la justicia y fortalecer la protección de seguridad del personal y las instituciones chinas en Reino Unido".

La ocina diplomática ha recalcado que ahora los activistas "están llevando esa violencia al extranjero y a Reino Unido" y ha subrayado que el principal objetivo de Hong Kong es "poner n a la violencia y restablecer el orden", añadiendo que China apoya rmemente a las autoridades hongkonesas en la aplicación de la ley.

"Su acción merece ser condenada no solo por todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Hong Kong, sino también por el pueblo británico y la comunidad internacional de forma unánime", ha aseverado.

Por su parte, el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, también ha expresado su "condena enérgica a los extremistas anti-China que están llevando la violencia a Reino Unido para atacar a la ministra de Justicia".