Segob y Embajada de EU abordan temas de seguridad migración

Segob y Embajada de EU abordan temas de seguridad migración

El embajador estadounidense Christopher Landau llegó a las instalaciones de la Segob en la calle de Bucareli en la Ciudad de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau sostuvieron un encuentro para conversar sobre seguridad en la frontera sur y la atención a la migración.

Alrededor de la 13:00 horas el embajador estadounidense llegó a las instalaciones de Bucareli en la Ciudad de México.

En el encuentro participaron el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el director general del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“Los temas interés con embajador fueron primero el tema de la migración, ahí estuvimos platicando bastante tiempo sobre el tema migratorio. Estuvimos platicando también sobre cómo va la implementación del Sistema Penal Acusatorio, ya lo retomamos en la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia, platicamos también sobre Justicia Terapéutica”, señaló Sánchez Cordero.

Dijo que abordaron también el “fortalecimiento que nosotros pretendemos hacer desde la Secretaría Gobernación coadyuvando con las procuradurías estatales para su fortalecimiento, también hablamos de justicia, de la cercanía que tiene que tener la justicia, de justicia de proximidad y de fiscalías también más próximas a la población. Él estuvo también totalmente de acuerdo que el fortalecimiento de las instituciones de justicia eran muy importantes para avanzar en la lucha contra la impunidad la corrupción y la criminalidad”.