Verifican obras en el futuro cruce fronterizo y línea 500

Verifican obras en el futuro cruce fronterizo y línea 500

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) verificaron ayer las obras correspondientes al futuro cruce fronterizo entre Argentina y Paraguay y a la línea de transmisión de 500 kV. La comitiva estuvo encabezada por el director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, que cumplió una “jornada de trabajo” en la ciudad de Ayolas.

Según datos de la entidad, los trabajos se desarrollan en la barrera de seguridad número 14, de acceso a la central hidroeléctrica, cuyo coronamiento será utilizado para permitir la unión entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina).

En el lugar avanza la construcción y adecuación de futuras oficinas de organismos de control que desarrollan tareas en zonas fronterizas, como el caso de Migraciones, Aduanas, Senad, Senacsa, entre otros.

El gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), margen derecha, Ing. Carlos Semidei, informó que para el 15 de julio está prevista la culminación de las obras con el fin de permitir que las instituciones inicien el equipamiento. Resaltó que se previó espacio para todos los entes de control.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el lugar donde se lleva adelante la adecuación del Campo 13, salida de línea paraguaya Nº2 a 500kV/1732 MVA. El Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico de la EBY explicó que para agosto está previsto el inicio de la instalación de las barras y la culminación se prevé para el 26 de diciembre próximo.