Ministro Arce participa en reuniones del FMI y BM

Ministro Arce participa en reuniones del FMI y BM

Ministro Arce participa en reuniones del FMI y BM. El ministro de Economía, Luis Arce, viajó a Washington para participar de las reuniones de Primavera, que organiza el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que la autoridad destacó el crecimiento económico del país y la reducción de la pobreza.

“Bolivia llega a esta reunión con un crecimiento económico sostenido, con una reducción de la pobreza extrema que disminuyó de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018. La inflación al primer trimestre se sitúa en 0,06%, uno de los índices más bajos de Sudamérica y un desempleo en torno al 4,3%”, son indicadores que explicó el ministro a la prensa internacional y las sesiones de expertos económicos, señala una nota de prensa.

Asimismo, señaló que en los últimos 13 años Bolivia creció en promedio en 4,9%, como resultado de la implementación del modelo económico social comunitario productivo, lo que le llevó  a liderar el crecimiento en la región durante cinco años consecutivos y seis gestiones bajo el Gobierno actual.

A febrero pasado, la deuda externa llegó a 10.187 millones de dólares, que representa el 23,3% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir por debajo del 50% que recomiendan los organismos internacionales para tener una deuda controlada.

“Bolivia se posicionó en el contexto internacional por el nivel de crecimiento económico sostenido y la reducción de la pobreza en los últimos 13 años, resultados que motivan el interés de entidades mundiales y profesionales académicos que estudian los principales indicadores macroeconómicos y sociales del país”, señaló la autoridad.