Yacyretá entregará recursos en donde el cartismo está debilitado

Yacyretá entregará recursos en donde el cartismo está debilitado

El presidente Mario Abdo Benítez inaugurará este viernes el equipamiento para los hospitales en San Juan Misiones y San Ignacio, adquirido por Yacyretá. La EBY entrega aportes en zonas donde el cartismo está debilitado.

Este viernes, 28 de diciembre, serán inauguradas las primeras unidades de terapia intensiva en los hospitales distritales de San Juan y San Ignacio, en el departamento de Misiones. Así lo informó el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, al gobernador Carlos Arrechea (ANR, cartista).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistirá al acto de inauguración, lo que según Nicanor es una promesa de campaña a los misioneros. De acuerdo con los datos, la compra de la EBY contempla el equipamiento de las unidades de terapia intensiva y varios equipos médicos, como camas eléctricas para cuidados intensivos, camillas para traslado de pacientes, cunas hospitalarias. En principio, el presupuesto de inversión para el hospital en San Juan Bautista asciende a G. 2.667.055.200.

Entre tanto, en el hospital de San Ignacio el monto total invertido asciende a G. 2.913.780.000.

No es la primera vez que la EBY, durante la gestión de Duarte Frutos, entrega aportes o donaciones dentro del denominado gasto social.

Días atrás, la Gobernación departamental de San Pedro recibió un primer desembolso de G. 200 millones, que será utilizado en el equipamiento de instituciones educativas de los distritos de Choré, Gral. Aquino, Gral. Resquín y San Estanislao.

Yacyretá también anunció la entrega de aportes a varias instituciones de la zona, en forma independiente. Según los datos, uno de ellos consiste en un monto de G. 75.000.000 a favor de la diócesis de San Pedro Apóstol, monto que será destinado a cubrir los gastos de construcción del hogar geriátrico “Mons. Óscar Romero”. Por su parte, la Escuela Básica 2733 “Prof. Inocencio Lezcano”, del distrito de Guayaybí, recibirá 40.000.000 de guaraníes, que serán invertidos en la construcción de un tinglado.

Cerca de Añetete

Ayer crecieron las versiones de pases de cartistas al movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente Abdo Benítez.

El gobernador Carlos Arrechea y el diputado Derlis Maidana, ambos militantes del debilitado movimiento Honor Colorado, están muy cercanos al abdismo. Fuentes señalan que es casi un hecho que pasen a Colorado Añetete.