El Gobierno de Argentina expresa “enérgico repudio” a ataque contra Bolsonaro

El Gobierno de Argentina expresa “enérgico repudio” a ataque contra Bolsonaro

06/09/18 - 20:24 - El Gobierno argentino expresó hoy un “enérgico repudio” al atentado contra Jair Bolsonaro, candidato presidencial de la ultraderecha en Brasil.

“El Gobierno argentino condena el incidente de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro, herido en un acto de campaña”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

El Ejecutivo de Mauricio Macri manifestó “su enérgico repudio a estos hechos que no pueden tener cabida en los procesos democráticos”.

“Hace votos para que todo este proceso político eleccionario, de tanta relevancia para la vida institucional de Brasil, se desarrolle en forma pacífica, consagrando al candidato que elija la mayoría de los brasileños, pueblo hermano al que estamos estrechamente ligados en nuestra historia y tradición”, añade el comunicado.

Bolsonaro, uno de los más férreos y polémicos adversarios del Partido de los Trabajadores (PT), fue acuchillado hoy en medio de un acto de campaña y sufrió heridas en el abdomen por las que debió ser operado, aunque se encuentra fuera de peligro.