Venezuela y Palestina firmaron acuerdos de cooperación en diversas áreas

Venezuela y Palestina firmaron acuerdos de cooperación en diversas áreas

18/01/18 - 15:08 - Jorge Arreaza señaló que construirán una fábrica de medicamentos con tecnología palestina

Emen.- Los gobiernos de Venezuela y Palestina firmaron este jueves en el Palacio de Miraflores acuerdos de cooperación en materias avícola, agrícola, de salud, turismo y minería. 

Uno de los convenios contempla inversiones para la ampliación de actividades, distribución y  sistemas de administración y contables en las áreas agrícolas y avícolas.

Durante la firma de acuerdos estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del vicepresidente del Área Económica y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y del ministro de Desarrollo Minero,Víctor Cano. En representación de Palestina estuvo presente su canciller, Riad Al Maliki, así como su embajadora en Venezuela.

“Hoy acabamos de hacer esta firma, hay muchos proyectos de agricultura de casas verdes de cultivo con la experiencia que tiene un pueblo agrícola que es el pueblo palestino. También estamos avanzando en producción avícola tal como se ha firmado. En salud, vamos a construir una fábrica de medicamentos que necesita el pueblo con tecnología que el pueblo palestino ha podido desarrollar“, destacó el canciller Arreaza.

Igualmente, Arreaza señaló que en materia de minería se conformarán dos empresas mixtas para la explotación del coltán en el Arco Minero del Orinoco con tecnología palestina. Además indicó que pronto habrán noticias en las áreas de turismo y aviación.

Por su parte, el canciller  Riad Al Maliki, calificó de muy especial la relación con el Gobierno de Venezuela e informó que el presidente de Palestina, Mahmud Abás, visitará pŕoximamente a Venezuela, anunció este jueves el canciller de esa nación, Riad Al Maliki.

Más temprano el presidente de la República ese reunió con  el canciller palestino, quien llegó al país el pasado martes para estrechar lazos de solidaridad, hermandad y cooperación con Venezuela.