Gobierno argentino expone a embajadores las reformas económicas

Gobierno argentino expone a embajadores las reformas económicas

En relación a la política doméstica, el político sostuvo que el principal eje del Gobierno argentino "sigue siendo la posibilidad de reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades".

El jefe de gabinete argentino, Marcos Peña, y el canciller, Jorge Faurie, mantuvieron hoy un encuentro con los embajadores en el país para exponer el "camino de reformas" que seguirá el Gobierno tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas del domingo. 

Durante la reunión en la Casa Rosada, la sede del Gobierno en Buenos Aires, Peña afirmó a los representantes diplomáticos que consiguieron "un mandato muy fuerte para seguir trabajando en este camino de reformas y de modernización del país", según informó el Ejecutivo en un comunicado, informó Efe. 

En la charla, que se convocó para hablar sobre "el nuevo escenario tras el veredicto de la sociedad", en referencia a unos comicios en los que Cambiemos, la formación del Gobierno, se impuso en los cinco mayores distritos electorales del país, el jefe de gabinete aseguró que estos suponen el fin de la "transición política y económica" iniciada cuando llegaron al poder hace casi dos años. 

En esta nueva etapa, el Gobierno trabajará para "dar mayor previsibilidad al desarrollo institucional y económico" del país, declaró Peña, y añadió que uno de los puntos centrales será "la integración con el mundo". 

Ante la cercanía, dentro de poco más de un mes, de la presidencia argentina del G20, dijo que el país asumirá el cargo con una "visión positiva y optimista de lo que ocurre a nivel global y de lo que pueden aportar en materia de valores y de desafíos". 

Peña subrayó la "idea de una Argentina global, protagonista, contemporánea", y vaticinó en un futuro "muy buenos tiempos en la relación con los países que están aquí representados y con todos los países del mundo". 

En relación a la política doméstica, el político sostuvo que el principal eje del Gobierno argentino "sigue siendo la posibilidad de reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades". 

También mostró su intención de "avanzar en el desarrollo de la infraestructura y la conectividad del país, al mismo tiempo que vamos logrando también reformar nuestro sistema educativo". 

En el encuentro en Casa Rosada participaron los embajadores del Vaticano, Rusia, China, Perú, Italia, Suiza, Países Bajos, Panamá, Guatemala, Indonesia, Australia, la Unión Europea, Canadá, Uruguay, Japón, Chile, Paraguay, India, Israel, Francia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Arabia Saudí, Honduras, Sudáfrica, Colombia, España, México, Alemania y Reino Unido. 

Completaron la lista de invitados el ministro consejero de los Estados Unidos y los encargados de negocios de Corea y de Costa Rica.