Singapur da su aval a Uruguay para carne con hueso

Singapur da su aval a Uruguay para carne con hueso

El ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, confirmó la apertura al mercado de Singapur.

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, confirmó ayer en Rocha la apertura del mercado de Singapur para la carne ovina y bovina con hueso, lo cual se suma a una reciente decisión de Estados Unidos en el mismo sentido. 

En el marco de las audiencias con organizaciones sociales previas al Consejo de Ministros abierto, destacó la importancia de aumentar la producción de terneros para ampliar mercados. 

El desarrollo tecnológico, el uso de granos como complemento del alimento de los animales, y cuotas de exportación como la 481 (carne de calidad superior para la Unión Europea), “ayudan a esto”, aseguró. 

Defendió, además, la política de exportar ganado en pie como forma de aumentar el valor de los terneros y, al mismo tiempo, lograr cumplir con la producción necesaria. 

Benech informó que las gremiales agropecuarias recibidas por el equipo del Ministerio de Ganadería en las audiencias coincidieron en la necesidad de profundizar la exportación en pie. “Es un sistema que viene funcionando”, indicó. 

“La ganadería es uno de los pilares de la economía uruguaya y, por lo tanto, son buenas noticias que los niveles de faena estén en aumento, aunque sea lentamente, y ojalá lo podamos mantener”, agregó el ministro interino.