Macri muestra "solidaridad" con México por sismo que dejó al menos 37 muertos

Macri muestra "solidaridad" con México por sismo que dejó al menos 37 muertos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, transmitió hoy su "solidaridad" con México por el terremoto que dejó en la noche del jueves al menos 37 muertos y más de 200 heridos.

8/ 09/2017 -El presidente de Argentina, Mauricio Macri, transmitió hoy su "solidaridad" con México por el terremoto que dejó en la noche del jueves al menos 37 muertos y más de 200 heridos.

"Solidaridad con México en este difícil momento. Acompañamos a los familiares de las víctimas y ofrecemos nuestro apoyo al gobierno", expresó el mandatario argentino a través de su cuenta en Twitter.

Los estados de Chiapas y Oaxaca, en el sur del país norteamericano, son los más afectados por el movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que ha dejado al menos 25 en Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Esta mañana la Cancillería argentina expresó su "más sincera solidaridad y condolencias" con México y manifestó su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados a través de asistencia humanitaria.

Asimismo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció a través de las redes sociales las muestras de "solidaridad y apoyo" que ha recibido de "naciones amigas" tras el sismo.