Argentina y Colombia apuntan a reactivar su relación política

Argentina y Colombia apuntan a reactivar su relación política

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, y su par de Colombia, María Ángela Holguín, destacaron el vínculo comercial y político que une a sus países y los avances en el Programa Bianual de Cooperación 2016-2018.

"La Comisión de Coordinación Política e Integración constituye el mecanismo bilateral destinado a dinamizar la relación política" de ambos países, señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

Los dos ministros dieron por finalizada la IV Reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración que presidieron el vicecanciller argentino, Guillermo Raimondi, y su homóloga colombiana, Patti Londoño.

"Los vicecancilleres analizaron los avances alcanzados en la ejecución del Programa Bianual de cooperación 2016-2018, destacando la importancia de esquemas conjuntos de cooperación tales como la lucha contra la discriminación, la aplicación de las ciencias forenses a la identificación de desaparecidos (y) la lucha contra la pobreza y el narcotráfico", sostuvo la cartera diplomática.

Además, ambos cancilleres consideraron la posibilidad de compartir instalaciones en el extranjero "para el funcionamiento de sus respectivas representaciones diplomáticas y consulares", reseñó el ministerio.

Faurie también agradeció que Argentina haya sido elegida como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Bogotá 2018.

También en el marco de su visita oficial a Argentina, Holguín firmó el nuevo Acuerdo de Complementación Económica entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Colombia.