Primer Centro Tecnológico de Autopartes en Latinoamérica ya funciona en Paraguay

Primer Centro Tecnológico de Autopartes en Latinoamérica ya funciona en Paraguay

De la mano del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea se ha puesto en marcha las actividades del Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica.

Además, destaca por sus estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada acordes a las altas exigencias del mercado catalizando la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado e incrementando la participación de valor agregado nacional a la Cadena de Valor Automotriz de la Región.

El centro también contempla el componente de suministro y operación de vehículos eléctricos comerciales, con su respectiva rama de capacitación profesional para los servicios técnicos requeridos. Al respecto, será elaborado un plan maestro para el desarrollo de la industria autopartista del Paraguay, en colaboración de expertos de ambos países.

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio que apunta a incrementar la competitividad de toda la cadena automotriz nacional para su integración a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino