Presidente Piñera y ministro Mañalich aseguran que el coronavirus “es un tema que va ser muy largo” y que “tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad”

Presidente Piñera y ministro Mañalich aseguran que el coronavirus “es un tema que va ser muy largo” y que “tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad”

17/04 - 14:53 - Según informó el mandatario, vamos a tener que poner gradualmente en marcha nuestra sociedad, “pero con precauciones y con medidas sanitarias mucho más estrictas".

“Es un tema que va a ser muy largo”, así se refirió esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich sobre el coronavirus en nuestro país, minutos previos a que junto con otras autoridades diera a conocer balance total de los diagnosticados con el virus en el país.

“Nosotros vamos a adquirir una suerte de convivencia con este virus, esperamos con brotes decrecientes de la enfermedad”, afirmó, a 45 días desde la llegada del virus Chile.

Esto, indicó, sucederá hasta que aparezca una vacuna, o la mayoría de la población mundial desarrolle inmunidad.

“No hay que pensar que esto es un peak que termina y la luz del final del túnel esta ahí al final... esto va a ser largo”, sostuvo.

“Lo mínimo que uno puede estimar para este coronavirus - en la ausencia de vacuna - es que vamos a tener varios años en que este virus va a estar con nosotros”, agregó, indicando que es “altamente probable” que el Chile con coronavirus vaya modificando nuestras costumbres, las formas de saludo, en el uso de las tecnologías, en cómo nos educamos y en la forma en que nos protegemos.

Así también lo afirmó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera mientras daba inicio al pago de beneficio al bono Covid-19, indicando que vamos a tener que poner gradualmente en marcha nuestra sociedad, nuestra vida, nuestras empresas, “pero con precauciones y con medidas sanitarias mucho más estrictas que las que teníamos antes del 31 de diciembre del año pasado”.

"Vamos a tener que aprender y acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va a volver por un largo tiempo, tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad (...) Por eso nos estamos preparando para una reapertura gradual y con muchas precauciones. Queremos una apertura gradual y segura”, agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino