Presidente Piñera llegó a Buenos Aires para estrechar lazos con el gobierno de Mauricio Macri

Gira por Argentina y Brasil:

Presidente Piñera llegó a Buenos Aires para estrechar lazos con el gobierno de Mauricio Macri

El Mandatario fue recibido por el canciller Jorge Faurie y autoridades diplomáticas argentinas.

El Mandatario fue recibido por el canciller Jorge Faurie y autoridades diplomáticas argentinas. 

Pasadas las 19.30 de ayer aterrizó en la Base Aeroestación Militar Aeroparque el avión de la Fach que trasladó al Presidente Piñera hasta Argentina.

El Mandatario, junto a su esposa, Cecilia Morel, fue recibido por el canciller argentino Jorge Faurie y autoridades diplomáticas.

Más tarde, el Presidente argentino, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, le dieron la bienvenida al Mandatario chileno y a su esposa en la Quinta de Olivos.

Durante la jornada de hoy, la agenda del Presidente Piñera contempla un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín, donde participarán los cancilleres y ministros de ambos países, en una actividad junto a empresarios chilenos.

Al mediodía, el Jefe de Estado chileno depositará una ofrenda floral en el Monumento Libertador General José de San Martín, antes de llegar hasta la Casa Rosada para sostener una nueva reunión con Macri.

Por la tarde, Sebastián Piñera llegará hasta la embajada chilena en Argentina, donde tiene contemplado un encuentro con los representantes de la comunidad chilena en Buenos Aires.

La visita culminará con la cena del 30° aniversario de la Fundación Libertad. Allí el Mandatario participará de un conversatorio que será moderado por el escritor Mario Vargas Llosa.

Luego, a las 22 horas, el Presidente Piñera abordará un vuelo con destino a la ciudad de Brasilia.

La comitiva que lo acompaña está compuesta por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel; los parlamentarios Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (RN), Jorge Pizarro (DC) y José Miguel Insulza (PS), además de una delegación de empresarios locales.

Será la siguiente escala de la primera gira del Presidente Piñera por la región.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino