Presidente Piñera extenderá por 90 días el estado de excepción constitucional: Entrarán el 18-O y el Plebiscito

Presidente Piñera extenderá por 90 días el estado de excepción constitucional: Entrarán el 18-O y el Plebiscito

16:16 - La decisión fue adoptada durante esta jornada y será dada a conocer próximamente. Es la segunda vez que se amplía la medida decretada en marzo.

El Presidente Sebastián Piñera extenderá nuevamente por 90 días el estado de excepción constitucional, con lo cual el primer aniversario del 18 de octubre y el Plebiscito estarán bajo esta medida decretada por la pandemia del coronavirus.

La decisión del Mandatario habría sido dada a conocer en el comité político ampliado de este viernes, según fuentes de este medio, que agregan cuyo término podría adelantarse antes de este plazo lo que dependerá de las condiciones sanitarias.

La razón de ampliar la medida radicaría en las cuarentenas decretadas por el SARS-CoV-2 y estaría vinculada además con permitir la extensión del post natal de emergencia.

De acuerdo a las versiones recogidas por Emol, el anuncio debería ser dado a conocer de forma pública próximamente, pero enfatizan éstas mismas que la fecha exacta para oficializarlo la desconocen. Hay quienes no descartan que sea hoy, aunque otros el sábado.

Esta es la segunda vez que amplía el estado de excepción constitucional, decretado por la pandemia del SARS.-CoV-2, el pasado 18 de marzo. La primera fue el 15 de junio también por el mismo período, pero comenzaba a operar dese las 00:00 horas de miércoles 17.

De este modo, los 90 días adicionados entonces se cumplirán el 14 de septiembre, es decir, el lunes de la próxima semana.

Aquella jornada, a través de un comunicado, el Ejecutivo informó que el Presidente Sebastián Piñera "ha decidido prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino