Presidente Piñera emplaza al Congreso a aprobar nueva ley antiterrorista tras atentados

Presidente Piñera emplaza al Congreso a aprobar nueva ley antiterrorista tras atentados

"Chile necesita que el Congreso de una vez por todas apruebe la nueva ley antiterrorista, que va a dar muchos más instrumentos, facultades, para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo", señaló el Mandatario.

Tras el consejo de gabinete realizado esta noche, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una declaración  sobre el atentado explosivo que sufrió la 54 Comisaría de Carabineros – en la que resultaron ocho policías heridos- y sobre la bomba dirigida al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en su oficina en la empresa Quiñenco.

El Mandatario, acompañado por el titular de Interior, Andrés Chadwick, expresó su “más sentida solidaridad” con los carabineros heridos producto del “cobarde atentado terrorista”.

“Condeno total y absolutamente este cobarde atentado terrorista, porque cada vez que se mata a un carabinero o se trata de matar a muchos carabineros se está atentando contra nuestra democracia y contra la seguridad de todos los chilenos”, enfatizó.

Además, emplazó a el Poder Legislativo a agilizar la aprobación de la nueva ley antiterrorista: “Sé que interpreto a todos mis compatriotas al liderar una lucha sin tregua, sin cuartel, sin ninguna contemplación contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia. Para eso, Chile necesita que el Congreso de una vez por todas apruebe la nueva ley antiterrorista, que va a dar muchos más instrumentos, facultades, para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo”.

Además, Piñera volvió a defender  el decreto que faculta a las Fuerzas Armadas para que participen en el combate al narcotráfico en zonas fronterizas: “Hemos puesto en marcha el plan Calle Segura, que está desplegando todos los medios de nuestras policías y usando toda la tecnología para combatir la delincuencia, y por eso he dispuesto la colaboración de nuestras FF.AA. en el combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional en la protección de nuestras fronteras del norte, por donde entra la mayor parte de la droga que envenena, destruye y mata a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a nuestras familias”.

Piñera, anunció que mañana se reunirá junto al ministro Chadwick con el general director de Carabineros, Mario Rozas, y con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, “para unir todas las fuerzas, y vamos a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para combatir sin ninguna contemplación y con toda la fuerza de la voluntad al narcotráfico, al terrorismo y a la delincuencia que tanto daño causa en nuestro país”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino