Presidente Piñera designa a Juan Salazar Sparks como embajador en Francia

Presidente Piñera designa a Juan Salazar Sparks como embajador en Francia

El Canciller Ampuero informó que el nuevo representante de nuestro país chileno recibió hoy el beneplácito del gobierno galo. Con anterioridad se desempeñó como embajador en Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca.

El licenciado en Ciencias Políticas y Administrativa de la Universidad de Chile, Juan Salazar Sparks fue designado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera como embajador en Francia.

La resolución la comunicó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien señaló que Salazar recibió el respectivo beneplácito del gobierno galo.

El nuevo representante del gobierno chileno en Francia es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, y durante su carrera se ha desempeñado como embajador en Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca y en las legaciones de nuestro país en Argentina, Reino Unido y Colombia.Fue también cónsul general en Buenos Aires.

Al interior de la Cancillería ejerció funciones en diversas direcciones, siendo director de Asuntos del Pacífico, de Política Multilateral, de la Academia Diplomática y de Planificación. Además fue director general de Relaciones Económicas Internacionales.

En el sector privado fue fundador de la Consultora Política JYS, miembro del Consejo Internacional de la SOFOFA, vicepresidente corporativo Regional de BHP, director y presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, vicepresidente de la Cámara Chileno-Australiana, director de Chilectra y director internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino