Presidente Pedro Castillo viajará a México y EE. UU.

Presidente Pedro Castillo viajará a México y EE. UU.

El presidente Pedro Castillo viajará del 17 al 22 de setiembre a México y a Estados Unidos para reafirmar el compromiso del Perú con los valores de la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional, tras recibir el respaldo unánime del Congreso, que autoriza su salida del país para que cumpla una agenda en organismos multilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que uno de los principales objetivos del viaje será promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia en un marco de estabilidad macroeconómica, así como reducir las brechas sociales, proteger el medioambiente y luchar contra la corrupción.

Agenda

La gira empezará con la participación del Presidente en la 6ª Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el sábado 18 de setiembre en México.

Seguirá con su visita a Washington para presentarse el 20 de setiembre ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde sostendrá un encuentro con el secretario general del referido organismo hemisférico, Luis Almagro, y finalizará con su alocución en el Debate General de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 21 de setiembre.

Dato

Asimismo, el viaje permitirá al Mandatario sostener reuniones con sus homólogos de otros Estados y con autoridades de organismos internacionales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino