Presidente Macri resalta desarrollo del sector aerocomercial de Argentina

Presidente Macri resalta desarrollo del sector aerocomercial de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó hoy el desarrollo del sector aerocomercial del país, y enfatizó que la mayor presencia de compañías aéreas operando en el país "es una revolución" que genera puestos de trabajo directos e indirectos.

El jefe de Estado asistió en el Aeropuerto "El Palomar", ubicado en la periferia oeste de Buenos Aires, al inicio de operaciones de cabotaje en el país de la línea aérea de bajo costo "JetSMART", la cuarta aerolínea que se suma al mercado local de bajo costo ("low cost"), y remarcó que "cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar".

"Es una revolución, porque son 5000 personas trabajando en esta industria y es una revolución en cada destino porque, cuando un avión aterriza, es trabajo para los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles", señaló Macri.

Además, valoró que la mayor presencia de líneas aéreas en el país fortalece el federalismo "porque esto que estamos haciendo ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer".

El presidente sostuvo que en virtud de la denominada "Revolución de los Aviones", el turismo "no para de crecer y trae lo más importante que estamos buscando en la Argentina, que es generar empleo de calidad en cada rincón del país".

Macri recordó que el Gobierno actualmente tiene más de 30 aeropuertos con obras de puesta en valor y que, el último año, más de medio millón de argentinos volaron por primera vez, porque los precios de los vuelos "son cada vez más bajos".

La empresa "JetSMART" comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde las provincias de Córdoba y Mendoza, y desde el aeropuerto El Palomar hacia Santiago de Chile. Desde entonces, trasladó a más de 52 mil pasajeros.

Tras recibir en enero último la autorización para volar dentro del país, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior del país.

La línea aérea, que cuenta con tres flamantes aviones Airbus 320 y para fin de año proyecta sumar otros dos, todos con capacidad para 186 pasajeros, se suma a otras compañías de bajo costo que ingresaron al mercado argentino, como "Flybondi", "Avianca Argentina" o "Norwegian".

La compañía, controlada por Indigo Partners, un fondo de capital privado basado en Estados Unidos, incluye las aerolíneas de bajo costo Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino