Presidente Lenín Moreno se reunió con Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Washington

Presidente Lenín Moreno se reunió con Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Washington

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La cita fue en la Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos.

A través de un mensaje de Twitter, publicado a las 20:01 de este martes 26 de enero del 2021, el Mandatario escribió: “Gracias @KGeorgieva por tu gentileza al visitarnos en la @EmbajadaEcuUSA. El apoyo del @FMInoticias ha sido determinante en nuestra lucha contra la pandemia y en la reactivación de la economía ecuatoriana”.

De lo que se conoció, la reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y se trató la relación entre el FMI y el Ecuador, así como la situación del país.

También, Georgieva escribió un mensaje en la red social refiriéndose a la cita: “Reunión cálida y productiva con @Lenin en DC hoy. Discutimos el camino de #Ecuador hacia la recuperación económica, la salida de la crisis de salud y cómo crear más empleos y proteger a los más vulnerables. El Fondo está firmemente comprometido a ayudar a #Ecuador a lograr un crecimiento fuerte, duradero e inclusivo.

Más temprano, el Mandatario ecuatoriano mantuvo un encuentro con Axel van Trotsenburg, director de operaciones del Banco Mundial. Mientras que el lunes 25 de enero, habló con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino