Presidente Fernández dijo que Argentina necesita crear y dar trabajo

Presidente Fernández dijo que Argentina necesita crear y dar trabajo

El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó hoy que el país necesita pensar, crear y dar trabajo, al resaltar que la industria es el motor del desarrollo.

El mandatario visitó este martes la empresa de calzado deportivo Bicontinentar, asentada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, que reabrió en mayo pasado luego de haber cerrado sus puertas durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y cuenta con más de 100 empleados.

'Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en el país de seguir haciéndolo', sostuvo el Jefe de Estado, tras recordar que el resultado fue el despido de muchos que quedaron en la calle.

Fernández intercambió durante su recorrido con los trabajadores de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología, con capacidad para producir hasta 10 millones de pares por año.

Durante su diálogo con los presentes, se refirió a una industria que además emplea muchas mujeres.

Me pone muy contento porque la fábrica pudo abrir sus puertas nuevamente, dijo, tras insistir que cuando hay un empresario que arriesga e invierte se genera inversión, trabajo, producción y desarrollo.

Por su parte, el dueño de la empresa, Juan Recce, resaltó que en 2018 nos quedamos sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio.

Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana, acotó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino