Presidente electo invitó al Presidente argentino a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Presidente electo invitó al Presidente argentino a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Durante el encuentro, se extendió una invitación al primer mandatario transandino para que juntos participen de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en octubre de 2020.

Durante la mañana de este domingo (11 de marzo), previo a la ceremonia de cambio de mando, el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien mantiene un vínculo de amistad hace años. Durante el encuentro, se extendió una invitación al primer mandatario transandino para que juntos participen de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en octubre de 2020.

En medio de una conversación casi informal, los representantes de Gobierno se reunieron en el palacio de Cerro Castillo, en Valparaíso, oportunidad en que el mandatario argentino entregó sus parabienes al presidente electo chileno a sólo horas de recibir la banda presidencial, en lo que fue descrito como la primera reunión bilateral del Presidente electo.

Durante el encuentro, Piñera invitó a Macri a que participen ambos en la conmemoración del descubrimiento de Hernando de Magallanes, que permitió cartografiar el vínculo marino entre los océanos Pacíficos y Atlántico, el 21 de octubre de 1520.

Se adelantó un posible acto en navíos que zarpen desde Puerto Williams y Ushuaia, las dos localidades más australes de ambas naciones.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino