Presidente Duque está en Dubái: busca acuerdos por US$ 270 millones

Presidente Duque está en Dubái: busca acuerdos por US$ 270 millones

Además, el mandatario dijo que el crecimiento económico del país sería mayor al presupuestado.

El presidente Iván Duque llegó este jueves a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), a realizar una visita de Estado como parte de su gira internacional, tras haberse reunido en Francia con su homologo francés, Emmanuel Macron.

Allí, el mandatario desarrollará una agenda comercial y de promoción de inversiones. También asistirá a Expo Dubái 2021 con el fin de ampliar la inversión agrícola del Medio Oriente en Colombia.

“Participaremos en la Expo mundial, la feria de inversión de turismo y comercio más importante del planeta. Vamos a dialogar con inversionistas del Medio Oriente. Colombia ha llegado al punto más alto histórico de las inversiones agrícolas y ha abierto un mercado en esta región”, dijo en sus primeras declaraciones.

Una de las cosas que más llamaron la atención acerca de su arribo a Emiratos Árabes fue su recibimiento, el cual, como varias de las cosas que caracterizan a ese país, fue bastante ostentoso y llamativo.

El mandatario se bajó del avión de la Fuerza Aérea Colombiana para llegar a una larga alfombra roja rodeada por más de una docena de hombres árabes que portaban espadas.

Allí, en el aeropuerto internacional de Dubái DXB/OMDB, lo recibió el ministro de Finanzas de EAU, Mohamed Bin Hadi Al Hussaini, con quien luego se reunió en la lujosa terminal Royal Airwing.

El mandatario aseguró que durante su visita de Estado va a abrir "oportunidades de comercio en sectores como turismo, agricultura, minería, energías renovables y tecnología".

“Vamos a reunirnos con inversionistas en el sector minero-energético, en el sector de energías renovables y también con quienes quieren hacer inversión en turismo y de servicios de valor agregado en nuestro país (...), que esta sea también la oportunidad para concretar inversiones y abrirle comercio en Colombia”, dijo.

Del mismo modo, indicó que espera, en sus primeras reuniones, inversiones por más de 270 millones de dólares: “Tenemos una reunión asegurando una inversión de más de 70 millones de dólares de empresas de los Emiratos Árabes, en el sector de energías renovables en nuestro país”.

También se refirió a las posibilidades en exportaciones de limón Tahití, café, banano, mangostinos, carne y de servicios de valor agregado. “Colombia tiene muchos servicios y productores por ofrecer a los Emiratos Árabes", indicó.

Finalmente, el presidente dijo que el crecimiento económico del país sería mayor al presupuestado por el Gobierno y alcanzaría una cifra mayor al 8,5%. Durante la madrugada explicó que se buscan identificar negocios en turismo sostenible, centros de café y cacao para establecer mejores relaciones comerciales con el país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino