Presidente del Banco Central de Argentina se reunió en Washington con directivos del FMI

Presidente del Banco Central de Argentina se reunió en Washington con directivos del FMI

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Guido Sandleris, sostuvo hoy en Washington, Estados Unidos, un encuentro con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quienes evaluó los avances de los programas fiscal y monetario del país.

Sandleris se unió hoy al equipo del Gobierno argentino que viajó a la capital estadounidense en el contexto de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del FMI, y a las que se sumará el jueves el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Según fuentes de la cartera de Hacienda citadas por la agencia oficial de noticias Télam, el encuentro sirvió para hacer un repaso de las metas fiscales argentinas en el contexto del Acuerdo Stand-by de acceso elevado que el país convino con el organismo a mediados del año pasado.

En ese sentido, no está previsto que de estas reuniones técnicas surja la concreción de un desembolso pendiente por 5.400 millones de dólares, el último tramo crediticio grande que le queda por recibir a Argentina por este año.

Según información de la prensa local, la comitiva argentina que se reunió con directivos del FMI hizo hincapié en el cumplimiento de las metas fiscales del país, toda vez que se logró un superávit fiscal primario de 0,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros meses del 2019.

El ministro Lacunza prevé reunirse entre el jueves y el viernes con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, a pocos días de celebrarse en Argentina las elecciones generales que determinarán el próximo curso político del país.

Argentina ha recibido del FMI desembolsos por un total de 44.100 millones de dólares desde la firma del acuerdo a mediados del año 2018.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino