Presidente de Bolivia se suma al Grupo de Puebla: es el segundo mandatario del movimiento

Presidente de Bolivia se suma al Grupo de Puebla: es el segundo mandatario del movimiento

12:43 - Luis Arce es desde el jueves integrante oficial de la agrupación impulsada por el chileno Marco Enríquez-Ominami.

El Grupo de Puebla anunció la incorporación al movimiento del Presidente de Bolivia, Luis Arce, quien se convirtió en el segundo jefe de Estado en integrar la agrupación de líderes progresistas, sumándose al Mandatario argentino, Alberto Fernández.

Arce, que se convirtió en Presidente tras ganar en la elección de octubre pasado con más del 55% de los votos, se incorporó oficialmente el jueves a la agrupación impulsada por el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, que reúne a representantes políticos de 15 naciones de Iberoamérica y el Caribe.

De esta manera, el movimiento ya suma un total de 50 miembros y líderes de cuatro gobiernos en ejercicio: Bolivia, Argentina, México y España.

El líder boliviano viene a engrosar el listado de líderes políticos que forman parte del Grupo de Puebla, como el Presidente argentino Alberto Fernández y los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

"Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Leonel Fernández (República Dominicana), Evo Morales (Bolivia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

Entre otros integrantes están los ex candidatos presidenciales Fernando Haddad (Brasil), Verónika Mendoza (Perú) y Cuauthémoc Cárdenas (México), además del canciller argentino Felipe Solá y el aspirante a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino