Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Presidente de Argentina resalta oportunidad de desarrollo que crean energías renovables

Presidente de Argentina resalta oportunidad de desarrollo que crean energías renovables

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó hoy las oportunidades que crean las energías renovables para el desarrollo del país, al encabezar este miércoles en la provincia meridional de Chubut la inauguración de un parque El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó hoy las oportunidades que crean las energías renovables para el desarrollo del país, al encabezar este miércoles en la provincia meridional de Chubut la inauguración de un parque eólico..

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó hoy las oportunidades que crean las energías renovables para el desarrollo del país, al encabezar este miércoles en la provincia meridional de Chubut la inauguración de un parque eólico.

El proyecto se encuentra ubicado en el yacimiento de Manantiales Behr, a poco más de 30 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y es operado por la empresa YPF Luz.

La obra, que dispone de una potencia instalada de 50 megavatios y llegará a 99 megavatios una vez completada la segunda fase del proyecto, es otra clara demostración de que "las energías renovables son una gran oportunidad de desarrollo para Argentina", subrayó Macri.

"Hemos logrado que prácticamente todas las provincias tengan acceso a un proyecto de energía renovable. Esto se suma a la energía convencional y a la no convencional, como (el yacimiento) Vaca Muerta", afirmó el presidente argentino.

El jefe de Estado añadió que "juntas (esas energías) van a transformar a Argentina, si seguimos por este camino, en una potencia energética nivel mundial, vamos a ser grandes exportadores de gas, de petróleo y grandes generadores de energías renovables".

El parque de Manantiales Behr se encuentra ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de Argentina, unos 1.710 kilómetros al sur de la capital Buenos Aires.

La Presidencia de Argentina resaltó que "esta condición climatológica permite una generación de energía que supera el 50 por ciento del factor de capacidad, principal indicador de referencia que se utiliza en el campo de la energía eólica. Se trata de un nivel de carga ubicado muy por encima del promedio mundial, que se sitúa en el 30 por ciento".

El parque tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y está provisto de 30 aerogeneradores, de los cuales 25 ya están instalados a pleno y los cinco restantes cuentan con un avance de un 80 por ciento, y dos subestaciones transformadoras.

Cuando el proyecto llegue a los 99 megavatios de potencia ofrecerá una energía equivalente a la que consumen 130 mil hogares en un año y permitirá reemplazar 47.500 metros cúbicos de gasoil y 80 millones de metros cúbicos de gas.

La empresa YPF Luz lleva adelante un plan estratégico para convertirse en 2022 en la tercera generadora de energía eléctrica del país austral con una inversión de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovable y térmicos.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino