Presidente de Argentina inaugura 100 obras por una inversión de $215 millones

Presidente de Argentina inaugura 100 obras por una inversión de $215 millones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un centenar de obras públicas que se realizaron en las 24 jurisdicciones del país con una financiación estatal de 22.008 millones de pesos (215,76 millones de dólares al cambio oficial).

A nadie le preguntamos de qué partido provenía y en todos los lugares estuvimos presentes cuando nos necesitaron con obra pública", sostuvo el presidente durante el acto.

Al intervenir desde el municipio bonaerense de Quilmes, el mandatario criticó la gestión anterior encabezada por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) al recordar "los contratos de la participación pública privada (PPP), formidable negocio para algunos y formidable desastre para el Estado".

"Muchas de esas obras que se hacían a través de esta PPP las empezó a hacer el Estado y nos dimos cuenta que costaba un tercio de lo que proponían las obras que se hacían a través de la PPP", sostuvo Fernández al cuestionar a su antecesor en el cargo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañó estas palabras del jefe de Estado al señalar que el actual Ejecutivo se encontró, al asumir en diciembre de 2019, que había 270 obras y que el 70% estaban paralizadas.

En este momento tenemos 1.819 proyectos vigentes y hoy inauguramos 100 obras; fue una decisión del Presidente poner los recursos en la obra pública", comparó.

Los proyectos abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, mejoras hídricas, viales y de infraestructura social.

Estas iniciativas se concretaron en 99 municipios de 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino