Presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspende visita a Ecuador

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspende visita a Ecuador

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió su visita a Ecuador que estaba prevista para el martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre del 2021 próximos, debido a “asuntos internos” en ese país del Cono Sur.

Así lo confirmó una fuente de la Cancillería ecuatoriana a EL COMERCIO este domingo 29 de agosto de 2021 y precisó que ahora se proyecta a que la visita se concretará a fines de septiembre o en octubre próximo.

Fernández tenía prevista una reunión con el presidente, Guillermo Lasso, y citas bilaterales en Quito, acompañado de una comitiva reducida en la que estaban incluidos el canciller argentino, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La agenda no se había hecho pública, pero medios argentinos señalaron que uno de los objetivos de Fernández era asegurar el apoyo de Lasso para ocupar la presidencia de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se definirá en septiembre.

El 28 de julio pasado, ambos mandatarios tuvieron un encuentro en Lima, en donde asistieron a la ceremonia de transmisión de mando al presidente peruano, José Pedro Castillo Terrones.

Por parte del Gobierno de Ecuador, asistieron el canciller, Mauricio Montalvo; el secretario General de la Presidencia, Ralph Suástegui Brborich; y el consejero Presidencial Aparicio Caicedo Castillo.

Fernández estuvo acompañado del canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés.

En los pasados comicios presidenciales, el Mandatario argentino dio muestras de apoyo al candidato del correísmo, Andrés Arauz, a quien Lasso derrotó en el balotaje.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino