Presidente chino se reúne con directora del FMI

Presidente chino se reúne con directora del FMI

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, antes de la inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Xi dijo que China aprecia los esfuerzos activos de Lagarde para promover la cooperación entre su organización y el país, así como su apoyo para la cooperación internacional en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

"China valora las buenas relaciones con el FMI y espera continuar profundizando la cooperación entre las dos partes", manifestó el mandatario.

Ahora más y más países están participando en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, demostrando plenamente que esta satisface las necesidades de desarrollo de diferentes países y se ha ganado un amplio respaldo, agregó.

"Acogemos más participación activa en la iniciativa de parte de instituciones internacionales como el FMI, y queremos proveer mejores bienes públicos a los países a lo largo de la Franja y la Ruta a través de la cooperación", señaló Xi.

El jefe del Estado hizo énfasis en que su país apoya de forma consistente un FMI fuerte y con abundantes recursos.

China espera que las reformas relacionadas con la cuota y la gobernanza sigan el ritmo de los tiempos y reflejen la representación y la voz de los países de mercados emergentes de acuerdo con su estatus en la economía global, apuntó Xi.

Por su parte, Lagarde dijo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una manifestación importante del liderazgo chino en los asuntos internacionales, y elogió el papel destacado de China en el apoyo al multilateralismo.

El mundo necesita de China, y el crecimiento económico global no se puede lograr sin el desarrollo sostenido de China, manifestó, para luego añadir que las políticas económicas del país son prudentes y eficaces.

El FMI concede gran importancia a su asociación cooperativa con China, aprecia el apoyo a largo plazo del país asiático y está dispuesto a ofrecer asistencia en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, aseguró Lagarde.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino