Presidente Cartes visitará Brasil con cargada agenda bilateral

Presidente Cartes visitará Brasil con cargada agenda bilateral

El Presidente de la República, Horacio Cartes, realizará este lunes 21 de Agosto una visita oficial al Brasil, respondiendo de esa forma a la invitación extendida por el mandatario del país vecino, Michel Temer.

Así lo confirmó esta mañana el Canciller Nacional Eladio Loizaga, luego de la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Asuntos a revisar

En la visita, ambos presidentes se actualizarán en temas de la agenda bilateral, con mayor énfasis en lo económico.

"Darán énfasis a la cadena de valores que mantiene el país con las empresas brasileñas, en relación a la producción automotriz, como la instalación de más fabricas de autopartes en el Paraguay", indicó Loizaga al señalar que se insistirán igualmente en otras áreas.

Se ratificará también el aporte de la Itaipu Binacional, no solo en el asunto ecológico, sino como la ayuda social que hoy lleva la entidad a todos los rincones del país, así como expresó el canciller.

Asimismo, se reafirmará la declaración del 5 de Agosto de los miembros del MERCOSUR con respecto a la situación de Venezuela y la declaración de Cancilleres en Lima, Perú.

Puente internacional

En términos de interconexiones viales, se abordarán detalles del proyecto del puente internacional que unirá al distrito paraguayo Carmelo Peralta con el Puerto Murtinho (Brasil), dado el constante aumento de la actividad comercial y el tránsito de personas entre ambos países. "Se buscará también una tercera alternativa", apuntó Loizaga.

Lucha contra drogas y otros flagelos

Finalmente, en relación a la reunión de esta mañana, indicó que comunicó al Presidente Cartes sobre el encuentro en la capital brasileña del 10 y 11 de Agosto pasado de la Comisión Bilateral de Drogas, Tráfico Ilícito de personas y armas, y crimen organizado.

"Se firmó un comunicado que resume resultados altamente positivos. Tuvimos la participación de la SENAD y SEPRELAD. Estamos de acuerdo que hay una responsabilidad compartida en la lucha contra estos flagelos", concluyó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino