Presidente argentino y Ebrard recorren planta en donde se envasará vacuna COVID de AstraZeneca en México

Presidente argentino y Ebrard recorren planta en donde se envasará vacuna COVID de AstraZeneca en México

21:14 - Ebrard confirmó que el primer cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán esta noche a la Ciudad de México.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recorren la planta de la farmacéutica Liomont, en donde en formulará y envasará las vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“En estos momentos, el Presidente de la República Argentina, @alferdez, y el Canciller de México, @M_Ebrard, recorren la planta @LIOMONToficial, donde se formulará y envasará la vacuna de @AstraZeneca contra #Covid19 para América Latina y el Caribe”, redactó la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en su cuenta de Twitter.

“Esta iniciativa se inscribe en un marco de cooperación binacional para construir capacidades que garanticen la autosuficiencia en vacunas contra #COVID19 en la región de #CELAC", continuó dicha institución.

Por otra el parte, Ebrard confirmó que el primer cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán la noche de este lunes a la Ciudad de México.

"Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin", apuntó a través de la red social ya mencionada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó el viernes que este envío llegaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Moscú, Rusia.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló esta mañana que la Ciudad de México comenzará a aplicar esta semana las vacunas Sputnik V a personas adultas mayores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino