Presidente argentino planea visitar mañana obras de Aña Cuá en lado paraguayo

Presidente argentino planea visitar mañana obras de Aña Cuá en lado paraguayo

El presidente argentino, Alberto Fernández tiene planeado realizar actividades oficiales en la ciudad de Ituzaingó, según reportaron medios del vecino país y aprovechando la cercanía con la zona de construcción de las obras anexas a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), planearía una visita a Aña Cuá, que se encuentra en lado paraguayo. El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos confirmó que existe la intención de la visita pero no como una actividad oficial.

“Se que viene a una reunión políticas con Gobernadores en Posadas, luego tiene otra reunión en Ituzaingó y que pasaría a ver las obras de Aña Cuá”, indicó Duarte Frutos, que agregó desconocer si hubo o no comunicación a la Cancillería Paraguaya para el ingreso a nuestro territorio.

De hecho, con que insistió que él mismo no tiene confirmada la visita, pero como de hecho tiene una reunión pactada con el director argentino de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, posiblemente acompañe la comitiva si es se produce la visita.

“Nosotros tenemos una reunión mañana ahí y si se va el presidente a Aña Cuá, claro que le vamos a acompañar. Pero como no es ninguna visita oficial, planificada, por el tema del covid, creo que no va a haber un acceso (general), creo que solo 30 o 15 personas pueden estar”, dijo Nicanor.

Aña Cuá es la obra de ampliación de la hidroeléctrica compartida con Argentina, que se encuentra plenamente en lado paraguayo y cuya construcción formó parte del acuerdo entre ambos países durante el gobierno de los expresidente Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Intentamos confirmar con el canciller nacional Euclides Acevedo si hubo comunicación oficial del gobierno argentino para solicitar el ingreso a nuestro país, pero el mismo no respondió

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino