Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Presidente argentino Macri viajará a EEUU para buscar inversiones

Presidente argentino Macri viajará a EEUU para buscar inversiones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita a la ciudad estadounidense de Nueva York entre el 6 y 7 de noviembre para asistir a un evento organizado por una organización de empresarios y un fondo financiero que pretende fomentar los negocios y las inversiones en el país sudamericano.

El ministerio argentino de Relaciones Exteriores confirmó que Macri mantiene "la decisión de viajar a Nueva York la próxima semana" tras el atentado del martes en esa ciudad que causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas argentinas.

Acompañan al mandatario el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Economía y Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La comitiva también estará integrada por el gobernador de Entre Ríos (este), Gustavo Bordet, y el de Neuquén (suroeste), Omar Gutiérrez, entre otros mandatarios provinciales.

El Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas), un organismo de dogma liberal creado por el multimillonario David Rockefeller en 1965, tiene previsto celebrar el martes 7 de noviembre una conferencia sobre inversiones en Argentina.

En la charla disertará el gobernador de Neuquén y el titular del Banco Central.

Entre los empresarios argentinos que fueron invitados a intervenir en la conferencia se encuentra Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, una de las principales inmobiliarias del país, y Marcelo Mindlin, el dueño de la mayor compañía eléctrica de Argentina, Pampa Energía.

Además intervendrá Laurence Fink, presidente de uno de los principales fondos de inversión del mundo, BlackRock, con quien Macri podría encontrarse durante su estancia en Nueva York. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino