Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Presidente argentino llama a la unidad del Estado, trabajadores y empresarios para superar desafíos económicos de pandemia

Presidente argentino llama a la unidad del Estado, trabajadores y empresarios para superar desafíos económicos de pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó hoy miércoles a la unidad del Estado, los trabajadores y los empresarios para superar de manera conjunta los desafíos económicos que genera la pandemia del nuevo coronavirus.

"Vamos a invertir mucho desde el Estado, con la obra pública, y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten", enfatizó.

Fernández formuló el llamado a la unidad durante el anuncio de inversiones de la empresa chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) por más de 4.500 millones de pesos (unos 57,47 millones de dólares).

La inversión permitirá aumentar en un 100 por ciento la capacidad productiva de la compañía en los próximos tres años y generará más de 550 puestos de trabajo directos e indirectos, informó la Presidencia de Argentina.

Durante el acto, celebrado en la ciudad de Luján, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital, el presidente ratificó su compromiso de "seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina y el trabajo para poner de pie a la Argentina".

"A todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado (...) Si encaramos juntos los problemas es mucho más fácil avanzar, crecer, invertir, ganar dinero y generar trabajo", enfatizó.

"Vamos a poner de pie a la Argentina", exclamó Fernández.

Argentina confirmó hasta la noche del martes 29.730 decesos y 1.116.609 casos de la COVID-19.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la COVID-19, medida que, con una reapertura gradual de comercios, industrias, actividades escolares y del transporte, se extiende hasta el 8 de noviembre próximo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino