Presidente argentino cumple intensa agenda en gira por Europa

Presidente argentino cumple intensa agenda en gira por Europa

Tras su visita a Italia y Alemania, el presidente argentino Alberto Fernández cumple una importante agenda en su primera gira por Europa, con escala hoy en España, en la cual pone énfasis en las relaciones comerciales.

Cumplido ya el primer tramo de su recorrido por el Viejo Continente desde que partió de esta capital rumbo a Roma el pasado 31 de enero, el mandatario argentino ayer logró importantes avances en varios temas en Berlín.

La víspera recibió el espaldarazo de la canciller alemana Angela Merkel, quien prometió al gobernante argentino mayor apoyo para superar la crisis que enfrenta esta nación, con una importante deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), consistente en 56 mil 300 millones de dólares

Con el énfasis puesto en la economía para reactivarla y poner al país de pie, momento importante de su visita a Berlín fue el encuentro con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron a Fernández que invertirán 800 millones de dólares en este país sudamericano en sus plantas automotrices con sede en Buenos Aires y Córdoba.

Acompañan en esta gira por Europa al mandatario el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. Hoy se espera que cumpla una importante jornada en Madrid, donde se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI.

Con esa nación, Argentina tiene importantes vínculos y cuenta con proyectos de cooperación en varios temas como igualdad de género, cultura y educación, asistencia humanitaria, defensa, justicia, y asuntos consulares, entre otros. El recorrido de Fernández y su comitiva por suelo europeo concluirá el venidero miércoles en París, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio de Eliseo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino