Presidente argentino con intensa agenda en Perú

Presidente argentino con intensa agenda en Perú

El presidente argentino, Alberto Fernández, quien viajó a Perú para asistir a la ceremonia de investidura de Pedro Castillo, desarrollará hoy una intensa agenda en ese país con varias reuniones paralelas.

Según la Casa Rosada, el mandatario abrirá el cronograma con un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para luego sostener un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En esta jornada además, el Jefe de Estado argentino dialogará con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y asistirá a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú.

Tras participar del almuerzo oficial, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el flamante mandatario Castillo.

El gobernante sellará la agenda de este miércoles en Perú con una reunión bilateral solicitada por su par de Colombia, Iván Duque; en tanto el jueves la actividad oficial se iniciará con el traslado de la comitiva argentina a Pampa de la Quinua, para participar del acto conmemorativo de asunción de Castillo.

Acompañan a Fernández en este viaje a esa nación andina los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Junto a ellos también viajaron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino