Presidente argentino califica a China de socio estratégico integral

Presidente argentino califica a China de socio estratégico integral

El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó hoy las históricas relaciones de 49 años con China, país que calificó como un socio estratégico integral al tiempo que agradeció por el apoyo en tiempos de pandemia.

Como líder del Partido Justicialista, Fernández participó en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el Partido Comunista de China, al que asisten más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.

Al tomar la palabra en la cita virtual, el mandatario argentino agradeció la colaboración del pueblo y el Gobierno chino para enfrentar la Covid-19. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas, dijo.

Durante su discurso, el Jefe de Estado argentino recordó que en momentos de escasez mundial, China ayudó a esta nación austral al tiempo que calificó de variados y sólidos los vínculos que unen a ambos países.

Recordó además, que en la actualidad China es el segundo socio comercial de Argentina y también realiza importantes inversiones como obras de infraestructura y gasoductos.

En otro momento de su exposición, Fernández rememoró la histórica relación entre el fallecido expresidente Juan Domingo Perón y Mao Tse-Tung, fundador de la República Popular China al subrayar que compartieron visiones.

Tras destacar que China es una potencia mundial y protagonista central en el planeta, el mandatario felicitó a su par, Xi Jinping, por su discurso en el cual puso en valor el multilateralismo, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la paz mundial y la solidaridad.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino