Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Presidente argentino asistirá a cumbre de G20

Presidente argentino asistirá a cumbre de G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistirá a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se efectuará del 28 al 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

El viaje de Macri fue confirmado hoy a Xinhua por el embajador Pedro Villagra Delgado, "sherpa" (representante) argentino ante el G20.

"Macri encabezará la comitiva" en Osaka, dijo el funcionario a esta agencia ante una consulta al respecto.

La delegación estará también integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Se prevé que en la próxima Cumbre del G20 se aborden temas como crecimiento económico, economía digital, reducción de las desigualdades y reformas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Otros de los temas a tratar serán los problemas a nivel global como el cambio climático, el vertido de plásticos a los océanos, los desafíos del envejecimiento de las sociedades y el terrorismo.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Argentina presidió el foro internacional durante 2018 y acogió la cumbre de líderes los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018, mientras que Japón encabeza el mecanismo durante 2019.

En 2020 la presidencia rotativa corresponderá a Arabia Saudita.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino