Presidente argentino Alberto Fernández viajará al Perú para investidura de Pedro Castillo

Presidente argentino Alberto Fernández viajará al Perú para investidura de Pedro Castillo

14:15 - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará para los actos por la investidura de Pedro Castillo acompañado de su canciller Felipe Solá.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a nuestro país para los actos por la investidura como presidente de Pedro Castillo, que tendrán lugar el próximo miércoles, día en la que se celebrará el bicentenario de la independencia.

Según informa la agencia Télam, el jefe de Estado argentino viajará con el canciller Felipe Solá para la ceremonia oficial. El mandatario Alberto Fernández pidió en todo momento en que se respetara el resultado de la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio.

Pedro Castillo se impuso finalmente en la segunda vuelta de las elecciones a Keiko Fujimori.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano supremo electoral peruano, refrendó el pasado 19 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

El mandatario electo peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, que le entregará la banda presidencial el próximo miércoles.

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el canciller uruguayo Francisco Bustillo y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, han confirmado su asistencia al evento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino